La embajada de España en Japón acoge la exposición ‘Homenaje a Unamuno’

Inicio / Noticias / La embajada de España en Japón acoge la exposición ‘Homenaje a Unamuno’
Con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón
Agrupa hasta el 8 de octubre dibujos, fotografías, pinturas, libros y papiroflexia relacionada con la figura del antiguo rector
21/09/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La embajada de España en Japón, situada en Tokio, acoge hasta el próximo 8 de octubre la muestra ‘Homenaje a Unamuno’, un compendio de las exposiciones realizadas por la Universidad de Salamanca en torno a la figura de quien fuera rector de la institución académica salmantina hasta 1936.

El visitante tendrá la oportunidad de admirar dibujos, fotografías, libros, cuadros contemporáneos de homenaje a Unamuno e, incluso, una línea de tiempo explicativa de su vida y obra junto a muestras de papiroflexia relacionadas con el intelectual y escritor. 

Realizada gracias al trabajo de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018 y de la Casa Museo Unamuno, la muestra responde a la doble conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón y del VIII Centenario de la USAL.

‘Homenaje a Unamuno’ contribuye a promocionar la Universidad a través de uno de sus principales referentes difundiendo y divulgando la figura de quien fue uno de los autores más leídos en los años 70 en Japón, donde dejó un enorme poso. Su obra está siendo reeditada por la Galería conmemorativa Toshima Yasumasa, que colabora en la muestra y aporta varias pinturas a la misma. 

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional. 

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.    

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294412