La Universidad de Salamanca y Global Exchange sellan su colaboración para el Congreso Internacional ‘Problemas Actuales del Derecho Penal’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Global Exchange sellan su colaboración para el ...
El rector Ricardo Rivero y el director del Servicio Jurídico de Global Exchange, Miguel Perea, firman un acuerdo relacionado con esta actividad incluida en la programación de congresos del VIII Centenario
Más de un centenar de expertos reflexionarán los días 4 y 5 de octubre en torno a aspectos relacionados con el terrorismo, la delincuencia económica o la criminalidad organizada
01/10/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director del Servicio Jurídico de Global Exchange, Miguel Perea, rubricaron este lunes un convenio de colaboración en el marco del Congreso Internacional ‘Problemas Actuales del Derecho Penal’, incluido en la programación del VIII Centenario.

El Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca considera que uno de los pilares desde los que impulsar la formación de alumnos y profesores debe ser el encuentro científico, con el que potenciar el debate de las ideas y el intercambio de opciones y vías de solución a los problemas penales que se van presentando en la sociedad y que cada vez ofrecen nuevos y desconocidos perfiles. 

Durante este encuentro internacional, celebrado al abrigo del Octavo Centenario, participantes procedentes de todo el mundo, especialmente de América Latina, debatirán a lo largo de dos jornadas en torno a los límites coercitivos del Estado sin rebasar las libertades y derechos más esenciales del ciudadano. En esa misma línea, reflexionarán en torno a aspectos relacionados con el terrorismo, la delincuencia económica o la criminalidad organizada.

Alineada con uno de los principales objetivos de la efeméride como es el impulso de actividades que promuevan valores como la paz, los derechos fundamentales o la democracia, la cita aspira a contribuir a la esencia garantista de los Derechos Humanos de la que a lo largo de su historia ha hecho gala la Universidad de Salamanca, manteniendo al hombre y a su dignidad como centro de su saber. 

Al acto de firma del acuerdo también han acudido el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero; el director del Congreso, Ignacio Berdugo; los codirectores Nuria Matellanes y Eduardo Fabián Caparrós, y la directora de Comunicación Corporativa y Atención al Cliente de Global Exchange, María José López. 

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional. 

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.    

Más información:
Persona
de contacto
Nuria Matellanes, Ignacio Berdugo y Eduardo Fabián Caparrós
Teléfono
923 294 500 Ext. 6967 y 6956