Gadis reafirma su compromiso con Salamanca apoyando el VIII Centenario de la Universidad más antigua de España

Inicio / Noticias / Gadis reafirma su compromiso con Salamanca apoyando el VIII Centenario de la ...
03/10/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el delegado de GADISA en Castilla y León, José Daniel Posadas, han presentado el convenio de colaboración entre ambas entidades en el marco de la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

La alianza reafirma el compromiso de GADISA, empresa a la que pertenece Supermercados Gadis, con Salamanca y su Universidad, dando continuidad a su respaldo a los eventos más significativos celebrados en las dos últimas décadas, como la Capitalidad Europea de la Cultura, en 2002, o la conmemoración en 2005 del 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca.

La presencia y apoyo de Gadis, constantes a lo largo de 2018, se mantendrán hasta la conclusión de las actividades conmemorativas de los ocho primeros siglos de historia de la Universidad de Salamanca. La compañía continuará ofreciendo soporte a través de actividades culturales, deportivas y de otra índole, enmarcadas en un Programa global de Responsabilidad Corporativa que da cobertura anualmente a más de 2.100 acciones.

Asimismo, la involucración de Gadis en los actos del VIII Centenario posibilitará la participación conjunta en foros de interés así como en diferentes actos organizados, respectivamente, por ambas entidades.

La promoción de los 800 años de la Universidad de Salamanca se articula en cinco grandes ejes: ‘La universidad del español; ‘Liderazgo internacional en educación superior’, ‘Excelencia de la Universidad, ‘Patrimonio e infraestructuras’ y ‘Promoción nacional e internacional’. La colaboración de Gadis con la institución salmantina se enmarca en este último apartado.

Sobre Gadis

GADISA, grupo líder de distribución en el noroeste con capital 100% nacional, cerró el último ejercicio económico con un crecimiento de su cifra de negocio del 3,7%, hasta alcanzar los 1.140 millones de euros. En paralelo, la firma superó por primera vez la barrera de los 7.000 empleos, al alcanzar una plantilla de 7.212 trabajadores a cierre de 2017.

GADISA mantiene una apuesta firme por ampliar su red de puntos de venta en Castilla y León, mediante un plan de expansión que se traduce en la implantación de 41 Gadis, 7 Claudio franquiciados y 2 Cash Ifa.  En este 2018, Gadis ha llevado a cabo inauguraciones en Santa Marta de Tormes, Toro y Zamora; y esta misma semana se producirá la apertura del quinto Gadis de Salamanca, sexto en la provincia, donde da servicio desde 1999.

En el último año y medio, la compañía ha generado 109 empleos directos en Salamanca, donde cuenta con una plantilla total de 217 trabajadores.

En su expansión en Galicia y Castilla y León, la compañía prima su filosofía de cercanía y servicio a los clientes, a los que proporciona la mejor experiencia de compra para satisfacer óptimamente sus necesidades. El objetivo es trasladarles mayores ventajas en ahorro, más alternativas de elección y atención personalizada por parte de un equipo humano profesional y en constante formación. Otra de las señas de identidad de la compañía es brindar la mejor y más amplia oferta de producto fresco.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Más información:
de contacto