La Biblioteca Torrente Ballester acoge ‘Flora Humilis’, otra contribución de la Junta de Castilla y León al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Biblioteca Torrente Ballester acoge ‘Flora Humilis’, otra contribución de ...
La exposición muestra, desde una particular perspectiva, la belleza de las plantas de nuestro entorno y realza a las personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos 
04/10/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Biblioteca Torrente Ballester acoge hasta el próximo 31 de octubre la exposición ‘Flora Humilis’, el resultado de un amplio recorrido por el ámbito vegetal y humano de nuestra autonomía.

Promovida por la Junta de Castilla y León, presenta una colección fotográfica que muestra, desde una particular perspectiva, la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y realza a esas personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas.

El proyecto completo consta de 100 fotografías (50 retratos y 50 plantas) recogidas en su totalidad en el catálogo de la exposición, de donde se han elegido las 50 imágenes que se han incorporado a la exposición en su formato actual.

Las fotografías de la exposición, obra de Justino Díez, están apoyadas por textos y presentaciones personales de los hombres y mujeres retratados de Emilio Blanco.

El conjunto supone un recorrido natural y cultural a través del que se presentan distintos ámbitos de la sociedad, desde la docencia universitaria, el arte o la gastronomía, hasta la agricultura o la investigación; todo ello articulado y unido por un denominador común: la flora. 

En conjunto, supone un recorrido natural y cultural por una Castilla y León en la que se pueden apreciar plantas de todos los niveles taxonómicos, desde los helechos hasta los árboles y las plantas con flor. Por el lado humano, la muestra incluye artistas, científicos, artesanos, juglares y jardineros que conforman una representación de las múltiples relaciones del ayer y del hoy entre la humanidad y los vegetales.

‘Flora Humilis’ puede visitarse todos los días de 11 a 14 y de 18 a 21 horas a excepción de la tarde de los sábados y los festivos.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional. 

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.  

 

Fotografías de interior y exterior de la noticia propiedad de Justino Diez

Más información:
Persona
de contacto
Oficina Verde de la Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294 500 Ext. 1269 y 1250