La Escuela de Educación y Turismo de Ávila acoge un taller de escritura creativa a cargo de la escritora uruguaya Fernanda Trías

Inicio / Convocatorias / La Escuela de Educación y Turismo de Ávila acoge un taller de escritura creat...

16/10/2018

La escritora Fernanda Trías, autora de No soñarás flores y La azotea, impartirá un taller de escritura creativa en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila los días 17, 18 y 19 de octubre. El taller, titulado “El cuento: elementos en tensión”, se realizará en tres sesiones, la primera de cuatro horas, la segunda y tercera de tres horas. Cada sesión cuenta con una serie de lecturas sobre las que trabajarán los participantes. En todas las sesiones se llevarán a cabo distintos ejercicios de escritura.

Por su parte, la autora presentará su novela La azotea el jueves 18 de octubre a las 19 h. en la Sala de Juntas.

Fernanda Trías

Fernanda Trías es una escritora y traductora uruguaya radicada en Bogotá, Colombia. Cursó estudios en el Máster en Escrituras Creativas de la Universidad de Nueva York (NYU) y es profesora en la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, así como en el taller distrital de cuento de Bogotá.

Trías es autora de las novelas Cuaderno para un solo ojoLa azotea y La ciudad invencible, y del volumen de cuentos No soñarás flores. Sus libros se han publicado en Colombia, Bolivia, Chile, España y Uruguay. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al alemán, hebreo, inglés, italiano y francés. No soñarás flores estuvo nominado al premio hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez 2017. Obtuvo el Premio SEGIB – Eñe – Casa de Velázquez (España 2018) por su proyecto de novela Mugre rosa

/ Horarios
Del 17 al 19/10/2018 | 16:00 h. (Del 17 al 19/10/2018 | Taller de escritura). | 19:00 h. (18/10/2018 | Presentación del libro).
Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
Correo: cenfoto@usal.es