La Universidad de Salamanca recibe el Premio SED de la Sociedad Española del Dolor en reconocimiento al trabajo realizado a través de la Cátedra del Dolor

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe el Premio SED de la Sociedad Española del ...
La entrega tuvo lugar durante la XIV edición del Día Mundial del Dolor, celebrada en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca
17/10/2018

La Sociedad Española del Dolor (SED) ha hecho entrega hoy a la Universidad de Salamanca del Premio SED por su excelencia en la formación específica del dolor mediante la Cátedra Extraordinaria del Dolor, que dirige el catedrático de Anestesiología de la USAL, Clemente Muriel. El premio lo ha recogido Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, en nombre de la institución académica.

La entrega del galardón tuvo lugar durante la decimocuarta edición del Día Mundial del Dolor, celebrada en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Durante este día, la Sociedad Española del Dolor y la International Association for the Study of Pain (IASP), han hecho especial hincapié en la falta de formación específica en el tratamiento del dolor y en la necesidad de sensibilizar a la sociedad en general de que el dolor es uno de los principales problemas sanitarios al que nos enfrentamos y al que es necesario dedicarle esfuerzo, inversión e investigación para, si no erradicarlo, al menos aliviarlo y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Más información:
de contacto