El investigador británico Ken Barrett dona su fondo bibliográfico sobre el escritor George Borrow a la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El investigador británico Ken Barrett dona su fondo bibliográfico sobre el es...
El Departamento de Filología Inglesa ha recibido esta importante colección, en cuyo acto de entrega ha estado presente la vicerrectora de Investigación y Transferencia
18/10/2018

El investigador británico Ken Barrett, miembro de la organización británica George Borrow Society y editor de la obra “George Borrow en España: reacción, religión y reencuentro”, ha donado su fondo bibliográfico personal en torno a este escritor a la Universidad de Salamanca a través de su Departamento de Filología Inglesa.

A la entrega formal que se celebró en el Decanato de la Facultad de Filología asistieron, además del depositario, la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; el decano de la Facultad, Vicente González Martín; la directora del Servicio de Bibliotecas, Marta de la Mano; la vicedecana de Programas Internacionales de la Facultad de Filología, María Mar Soliño; la coordinadora de Actividades Culturales del Departamento de Filología Inglesa, Miriam Borham Puyal; el profesor del Williams College de Williamstown (Estados Unidos) Antonio Giménez Cruz; así como miembros de la George Borrow Society, del Departamento de Filología Inglesa y de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

Figura estrechamente ligada a Salamanca, Borrow fue un agente de la Sociedad Bíblica británica y viajero que visitó España entre 1836 y 1840 y dejó su huella en la literatura nacional gracias a su libro “La Biblia en España”, traducido por Manuel Azaña.

La donación de Barrett se trata de una de las mayores colecciones sobre el tema y convertirá a la Universidad de Salamanca en punto de referencia para los académicos que deseen estudiar la figura de George Borrow o de otros viajeros en España. El valor de algunos de estos volúmenes, entre los que se incluye una primera edición del citado “The Bible in Spain” (1843) o el compendio de más de 90 publicaciones titulado “Viajeros británicos en España 1780- 1960”, confirma la importancia que esta extensa colección puede tener dentro del fondo bibliográfico del Estudio salmantino.

Más información:
de contacto
Marta de la Mano, directora del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca
923 294400 ext. 4753