La Universidad de Salamanca destaca en la Carrera de la Ciencia

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca destaca en la Carrera de la Ciencia
El VIII Centenario de la institución estuvo muy presente en esta veterana prueba organizada por el CSIC en la que participaron cerca de 4.000 atletas
22/10/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca compartió protagonismo en la XXXVIII edición de la Carrera de la Ciencia, celebrada en Madrid. La veterana prueba que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la capital de España congregó a cerca de 4.000 corredores.

La carrera, de 10.000 metros de distancia y con salida y llegada en la sede central del CSIC, contaba en esta ocasión con la Universidad de Salamanca entre sus patrocinadores principales de ahí que, entre los participantes de este año, medio centenar de atletas, que también habían participado en el Circuito de Carreras VIII Centenario, representaron a la institución académica salmantina. 

Al equipo desplazado a Madrid se le sumaron varios miembros de Alumni afincados en la capital de España para componer un grupo mixto con mayoría de españoles, pero con representación de otros países como Italia, Brasil, Colombia y Venezuela.

La presencia de la Universidad de Salamanca en la Carrera de la Ciencia refuerza los estrechos vínculos de la USAL con la investigación científica. No obstante, comparte junto al CSIC, la gestión de instalaciones punteras como el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) o el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) de la Universidad de Salamanca.

El Estudio salmantino también se hizo presente a través del material que recibieron todos los participantes tanto en la bolsa del corredor como en los arcos de salida y llegada. De igual modo, la zona de meta se engalanó con un arco de la Universidad de Salamanca, que contribuyó a reforzar la presencia de la institución en la prueba.  

Más información:
Persona
de contacto
Oficina VIII Centenario Salamanca 2018
Teléfono
923 2944102