El programa +Facultad de Ciencias Sociales celebra esta semana la proyección de un cortometraje sobre despoblación y un taller metodológico sobre la entrevista en la etnografía

Inicio / Convocatorias / El programa +Facultad de Ciencias Sociales celebra esta semana la proyección ...

23/10/2018

La Facultad de Ciencias Sociales da comienzo a las actividades del programa +Facultad con la proyección del cortometraje “Montesco”, el miércoles 24 de octubre, y el taller “La mitad de la mirada es del otro: la entrevista como metodología etnográfica” que se celebrará el jueves 25.

El cortometraje “Montesco”, realizado por el colectivo “Mangundais” de alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y seleccionado en la sección “Castilla y León en corto” de la 63ª SEMINCI, trata a través de la ficción el drama de muchos pueblos de la meseta condenados a desaparecer. Este proyecto está enmarcado en las acciones del programa “Provincia Creativa” de la Diputación de Salamanca y ha sido coordinado por la profesora María Marcos.

Por su parte, el taller “La mitad de la mirada es del otro: la entrevista como metodología etnográfica” correrá a cargo de la investigadora de las universidades Federal Fluminense (Brasil) y Complutense de Madrid Andrea Pavão. En el mismo se tratarán cuestiones como la metodología de la entrevista etnográfica y sus ventajas o la influencia de teóricos y pensadores como Bordieu, Focault o Freud en la misma.

/ Horarios
24/10/2018 | 19:00 h. (Proyección) | 25/10/2018 | 12:00 h. (Taller metodológico)
Lugar
Salón de Actos del Edificio FES (Proyección) | Sala de Juntas del Edificio FES (Taller Metodológico)