La Universidad de Salamanca acoge el encuentro y la asamblea general de ALUMNI – España 2018 con motivo de su VIII Centenario

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge el encuentro y la asamblea general de ALUMN...
La inauguración, que tendrá lugar a el jueves 25 de octubre a las 17:30 h. en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, estará presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero
24/10/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el rector de la Universidad de Extremadura y representante de la CRUE, Segundo Piriz; el presidente de ALUMNI España, Antonio José Redondo; el presidente de la junta directiva de ALUMNI Universidad de Salamanca, Alberto Alonso y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, inauguran en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca el encuentro ALUMNI España, que acoge el Estudio salmantino con motivo de su VIII Centenario.

Durante el acto inaugural, que comenzará a las 17:30 h., se procederá a la firma del convenio entre ALUMNI España y la Coordinación de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), en la que participará su presidente, Jesús de Alba Vargas. Asimismo, se realizará la entrega de los premios ALUMNI España 2018 al exrector de la Universidad de Salamanca Daniel Hernández Ruipérez (Premio Rector Excelente ALUMNI España) y al alumni UCA Rodrigo Sánchez Ger (Premio Trayectoria Excelente ALUMNI España).

Por su parte, a las 19 h., también en el Paraninfo, el rector y Segundo Piriz participarán junto a Amador Fraile Palacios, directora de Convenios y Mecenazgo de Universidades de Santander Universidades; Ernesto Pedroza Silva, presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo; y Bernardo Hernández, emprendedor tecnológico y miembro del Consejo Asesor de ALUMNI – USAL, en el coloquio titulado “Fomento y desarrollo del mecenazgo en la universidad española”, que será moderado por el periodista de RTVE y miembro del Consejo Asesor de ALUMNI – USAL, Sergio Martín Herrera.

Segundo día de actividades

Durante el viernes 25, las actividades tendrán lugar en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores y comenzarán a las 9:30 h. con la mesa redonda “Buenas prácticas y proyectos con valor en las Entidades ALUMNI”. En esta cita, moderada por el catedrático de la Universidad de Salamanca y miembro de la junta directiva de ALUMNI – USAL, Román Álvarez, participarán distintos alumni de universidades españolas como José Luis Fuentecilla (USAL), Javier Sevillano Martín (UCM), Antònia de los Santos (UPC) y Sergi Molas Giner (UNAV).

Posteriormente, a las 10:30 h., José María Nyssen González de la Unidad de Calidad y Planificación estratégica de la ANECA, presentará un proyecto para la creación de un “Marco para la autoevaluación de las universidades españolasen la mejora de sus actuaciones en materia de empleo y empleabilidad”. Lo presentarán Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la USAL, y José Carlos Alonso, alumni de la Universidad de León.

La segunda mesa redonda comenzará a las 11:20 h. bajo el título de “La nueva normativa de protección de datos para las Entidades ALUMNI”, moderada por Cristóbal Suria, gerente de la Fundació General Universitat de València. Participarán en esta actividad Gema Botana, directora de desarrollo de negocios de Wolters Kluwer Formación; Juan Forcadell, de los Servicios Informáticos de la Universidad de Salamanca; y Mónica Fanego, experta legal en protección de datos de SAGE.

Finalmente, a las 12:20 h. se reunirá la asamblea general de ALUMNI España, que dará paso al acto de clausura en el que estarán presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; el presidente de ALUMNI España, Antonio José Redondo; y Alberto Alonso, presidente de la junta directiva de ALUMNI – USAL. Durante el acto, que comenzará a las 13:35 h., el presidente de Mapfre y de ALUMNI – USAL, Antonio Huertas, dictará la conferencia “La relación entre universidad y empresa”.

Más información:
de contacto
Alberto Alonso Regalado, presidente de la junta directiva de Alumni Universidad de Salamanca