Inauguración del Torneo Internacional de Debate VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / Inauguración del Torneo Internacional de Debate VIII Centenario

24/10/2018

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz; la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, María de Diego Durántez, y el director del Centro Europe Direct Salamanca, Luis Norberto González Alonso, inauguran el Torneo internacional de debate VIII Centenario, organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Asociación de Debate de la USAL y el Servicio de  Colegios Mayores, Residencias y Comedores de la USAL.

El torneo, que se celebrará los días 25,26 y 27 de octubre, tiene un carácter extraordinario e internacional, centrado específicamente en los desafíos que plantea el futuro del Espacio Europeo de Educación Superior y desarrollado íntegramente en español. Conforme al modelo de debate académico, los equipos se enfrentarán entre sí en torno a la pregunta: “¿Es el Espacio Europeo de Educación Superior una historia de éxito?”

A la cita acuden equipos de varias de las universidades más antiguas de Europa y coetáneas de la USAL y otras españolas como Bolonia, Coímbra y París, la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Santiago de Compostela, Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la USAL como anfitriona.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Francisco Fonseca Morillo, Director de la Representación de la Comisión Europea en España.

/ Horarios
25/10/2018 | 16:00 h.
Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca.
Luis N. González Alonso, director del Centro Europe Direct Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294500 ext. 1665
Correo: luno@usal.es