La 3ª Muestra de Cine Bio-Ambiental de la Universidad de Salamanca acerca el debate sobre el medio ambiente al público salmantino

Inicio / Noticias / La 3ª Muestra de Cine Bio-Ambiental de la Universidad de Salamanca acerca el ...
La cita se desarrollará del 5 al 15 de noviembre con sesiones en el Teatro Juan del Enzina, en la Filmoteca de Castilla y León y en la Biblioteca Torrente Ballester
30/10/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Tras el éxito conseguido en la 2ª Semana de Cine Bio-Ambiental del pasado curso, en esta su tercera edición, la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con las Facultades de Biología y Ciencias Agrarias y Ambientales, y con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, ofrece dos semanas de programación cinematográfica repartida en tres espacios: el Teatro Juan del Enzina, la Filmoteca de Castilla y León y la Biblioteca Torrente Ballester.

A la presentación de esta cita asistieron la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Ana Belén Ríos Hilario, y los decanos de las facultades de Biología y de Ciencias Agrarias y Ambientales, Rosario Arévalo Arévalo y Carmelo Ávila Zarza, respectivamente.

La 3ª Muestra de Cine Bio-Ambiental tendrá lugar los días del 5 al 15 de noviembre con la proyección de ocho películas y documentales, tras cuyas visualizaciones se realizarán coloquios y debates con expertos para abordar los temas más relevantes tratados en cada uno de los largometrajes. Esta fiesta del cine pretende acercar al público en general a los diferentes temas científicos y ambientales, así como a los retos a los que debe enfrentarse la sociedad en el tiempo y lugar en el que vivimos.

La entrada a todas las sesiones es libre hasta completar el aforo.

Programación de la 3ª Muestra de Cine Bio-Ambiental

Del lunes 5 al miércoles 7 de noviembre se podrán visualizar las películas Human (Yann Arthus-Bertrand, 2015), Marte (Ridley Scott, 2015) y Que la noche es mía (Víctor Casas, 2017), a partir de las 19.30 h. en el Teatro Juan del Enzina. Estas sesiones contarán con la participación de María José Merchán, profesora asociada del Área de Derecho Internacional, y Roberto Rodríguez Díaz, del Área de Antropología Física, para la sesión del día 5; con los investigadores del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) Óscar Lorenzo y Mª Dolores Rodríguez, para la sesión del día 6; y con Víctor Casas y Antonio Colinas en la sesión del día 7.

Como novedad en esta edición, la película del viernes 9 será Lórax (Chris Renaud, 2012), película de animación del Doctor Seuss dirigida especialmente a un público infantil, por lo que comenzará a las 18 h. y contará con la participación de David Caballero Franco, profesor de la Facultad Educación, y de Mar Marcos, de la Oficina verde de la USAL, en el coloquio posterior.

Por su parte, las sesiones del 12 al 15 de noviembre tendrán lugar en la Filmoteca de Castilla y León a partir de las 19:30 h. En este espacio se proyectará Ocean Planet (Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, 2013) el día 12, con la participación de María Ángeles Bárcena, del Departamento de Geología, y Teresa Vicente, de Ecologistas en Acción, en el debate posterior; seguido, el día 13, por Un paseo por el Bosque (Ken Kwapis, 2015), con la presencia de Fernando Silla y Lola Castán del Área de Ecología de la USAL.

Asimismo, el miércoles 14 se podrá visualizar El granjero John y las calabazas gigantes (John Taggart Siegel, 2005) con un debate posterior a cargo de José Ángel Agudo del Departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca; y, para finalizar la Muestra, el jueves 15 se proyectará La familia Belier (Éric Lartigau, 2014), con los investigadores del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) Enrique López Poveda y Enrique Saldaña a cargo del coloquio.

Más información:
Persona
de contacto
Oficina Verde de la Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294500 ext. 1250 Y 1269
Ficheros
adjuntos