Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, protagoniza un recital previo a su ascensión anual a la Catedral, dedicada este año al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, protagoniza un recital previo a su ascens...

30/10/2018

El folclorista salmantino Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, protagoniza un recital de cante y baile charro en el Patio de Escuelas en los instantes previos a la XXXII ascensión anual a la Catedral de Salamanca, dedicada en esta ocasión al VIII Centenario del Estudio salmantino y los afectados por la enfermedad de la esclerosis múltiple.

La comitiva de El Mariquelo parte a las 09:30 horas del Puente Romano y, tras adentrarse por las calles Tentenecio, Veracruz y Libreros, llegará al Patio de Escuelas para protagonizar este espectáculo frente a la fachada Rica de la Universidad.

Una vez finalizado, la comitiva del folclorista continuará su recorrido por las calles Libreros, Meléndez, Corrillo y Rúa Mayor antes de llegar al pie de la Catedral e iniciar la ascensión con la que se perpetúa la tradición de comprobar el estado de la seo salmantina tras el terremoto de Lisboa de 1755.

/ Horarios
31/10/2018 | 10:30 h.