El rector de la Universidad de Salamanca recibe a una delegación de la provincia argentina de Córdoba presidida por su ministro de Ciencia y Tecnología

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca recibe a una delegación de la provin...
Tras la recepción, la comitiva integrada por directores del sector público y empresarios distintos ámbitos visitó el Parque Científico, el Edificio I+D+i y la Biblioteca General Histórica
06/11/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recibió este lunes a una delegación de la provincia argentina de Córdoba, encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología del gobierno local, Walter Robledo, y una representación de directores del sector público, así como de empresarios de los ámbitos tecnológico, metalúrgico, agroalimentario, turístico y de tecnología médica.

Esta visita institucional, promovida por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, tiene como finalidad la búsqueda de sinergias, líneas de colaboración empresarial entre empresas de ambos lados del Atlántico y la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos autonómicos.

A lo largo de la mañana, la delegación ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en donde han sido recibidos por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, junto con Emiliana Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE) de la USAL.

Durante su visita a las instalaciones del Estudio salmantino en Villamayor, la comitiva pudo conocer de primera mano la actividad de empresas punteras como Indra, Big Bang Box, Beonprice y Viewnext. Posteriormente, han tenido la oportunidad de conocer el Edificio Multiusos I+D+i de la USAL, en el que se ha presentado el Programa de Colaboración ICE-USALEmprende de Apoyo al Emprendimiento y han conocido el Grupo de Investigación BISITE (Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa).

Finalmente, la delegación mantuvo una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca, visitó la Biblioteca General Histórica de la USAL y fue recibida en el Ayuntamiento de Salamanca.

Más información:
de contacto
Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca
923 294500 ext. 1277