El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca celebra 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón con una jornada de estudio

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca celebra 150...

08/11/2018

El Grupo de Investigación de Asia Oriental de la Universidad de Salamanca organiza una jornada de estudio con motivo de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón bajo el título “España-Japón, 150 años de conocimiento”.

El encuentro comenzará con un acto de bienvenida en el que José Abel Flores, director del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca, hablará sobre “El Centro Cultural Hispano-Japonés en la encrucijada de dos culturas”.

Tras la primera sesión, el profesor de la Universidad de Castilla la Mancha Daniel Martínez ofrecerá la conferencia “España y Japón: el camino hacia el cambio de siglo”, seguido de “Historia de los estudios japoneses en la Universidad de Salamanca”, a cargo de del profesor de la USAL David Doncel, y de “Unamuno en la mirada del pintor” Toshima Yasumasa, a cargo de Clara Colinas, de la Universidad Internacional de la Rioja.

En la sesión de la tarde el profesor de la Universidad de Salamanca Raúl Pérez moderará una mesa redonda de doctorandos, tras la cual Alfonso Falero, también de la USAL, ofrecerá la conferencia “150 años de conocimiento del pensamiento japonés en España”. Finalmente, como colofón, Julián Fernández presentará el proyecto “Japón, el archipiélago de la cultura”.

/ Horarios
09/11/2018 | 10:00 h.
Salón de Actos del Centro Cultural Hispano-Japonés.
Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.
Correo: ciale@usal.es