El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, doctor honoris causa por la Universidad Católica de Colombia

Inicio / Noticias / El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdu...
Esta condecoración reconoce su labor en la construcción del espacio iberoamericano del conocimiento jurídico y en el fortalecimiento de la investigación científica y la movilidad del saber
09/11/2018

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo de la Torre, recibió esta semana la distinción de doctor honoris causa por la Universidad Católica de Colombia, que reconoció con esta condecoración su trayectoria y excelencia académica.

El rector de la Universidad Católica de Colombia, Francisco José Gómez Ortiz, junto al consejo directivo, distinguieron la labor de Berdugo en la construcción del espacio iberoamericano del conocimiento jurídico y su noble misión en el fortalecimiento del intercambio universitario, la investigación científica y la movilidad del saber. Durante la ceremonia de investidura también se destacaron sus 13 doctorados honoris causa, su humanismo, sabiduría y aportes en el Derecho Penal de Iberoamérica.

Al acto asistieron destacados miembros de la justicia colombiana, como el procurador general de la Nación, el presidente del Tribunal Supremo, el presidente del Tribunal Constitucional, así como el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza, rectores de otras universidades, miembros del claustro universitario, doctores colombianos de la Universidad de Salamanca y discípulos de Ignacio Berdugo en Colombia.

Más información:
de contacto
Elisa Duarte, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.