RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca inaugura la exposición ‘Fervor de la metrópoli’, de José Manuel Ballester

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca inaugura la exposición ‘Fervor d...

09/11/2018

La vicerrectora de Docencia, Izaskun Álvarez; el ministro-consejero representante de la Embajada de Brasil, Rafael de Mello; el consejero de cultura de la Embajada de Brasil, Marcelo Koiti; el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo; el artista José Manuel Ballester, y el coautor del libro ‘Fervor da metrópole’, Juan Manuel Bonet, presentan la exposición ‘Fervor de la metrópoli’, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

La exposición reúne trabajos fotográficos de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, sobre Sâo Paulo centrados en algunos de los principales nombres de la arquitectura brasileña del siglo XX y en la obra que dejaron en la que, junto a Ciudad de México y Buenos Aires, es una de las tres megalópolis de Iberoamérica.

Oscar Niemeyer es el arquitecto que mayor atención focaliza al ser el más conocido internacionalmente. Obsesivamente, Ballester se ha acercado una y otra vez a varias de sus creaciones.

/ Horarios
12/11/2018 | 12:00 h.
Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca (Patio de Escuelas Menores).
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294500 ext. 3444