El programa ‘La Brújula’, de Onda Cero, en directo desde el Paraninfo de la Universidad de Salamanca con motivo del VIII Centenario

Inicio / Noticias / El programa ‘La Brújula’, de Onda Cero, en directo desde el Paraninfo de la U...
Dirigido por Juan Ramón Lucas, se emitió este martes con la presencia de público en directo
14/11/2018

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca acogió ayer la emisión en directo del programa ‘La Brújula’, de Onda Cero Radio, dirigido por Juan Ramón Lucas y realizado con motivo de la conmemoración del VIII Centenario.

Junto a un amplio equipo de colaboradores, Juan Ramón Lucas, que asumió el pasado mes de septiembre la dirección del programa, reflexionó en torno a la actualidad y se adentró en los ocho siglos de historia de la Universidad de Salamanca merced a la presencia del rector Ricardo Rivero, que intervino como invitado.

El programa ‘La Brújula’ es uno de los espacios radiofónicos más consolidados de su franja horaria, en la que se mantiene desde 1992. A lo largo de estos 26 años conserva una estructura centrada principalmente en el debate, el análisis y la reflexión en torno a los asuntos más destacados de la política junto a las informaciones de carácter deportivo y económico, que cuentan con su propio espacio en el programa.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.