El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acoge la charla y demostración ‘Maquillaje e indumentaria en el teatro Jikabuki’

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acoge la ch...

13/11/2018

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acoge la charla y demostración “Maquillaje e indumentaria en el teatro Jikabuki”.

El teatro Kabuki es una de las artes tradicionales de Japón declaradas patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO. El Kabuki fue muy popular en las grandes ciudades, pero llegó a todo el país gracias a la actividad de actores profesionales itinerantes. Los aficionados al teatro que vivían en el campo comenzaron a interpretarlas en los ritos y festivales de los santuarios, además de erigir pequeñas salas de teatro para su propio disfrute. Así es como surgió lo que conocemos como Jikabuki.

La entrada será libre hasta completar el aforo. La charla será en japonés con interpretación consecutiva.

/ Horarios
14/11/2018 | 18:30 h.
Aula Magna del Centro Cultural Hispano-Japonés.
Elena Mª Santos, Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca
Correo: lena@usal.es