Continúa la Muestra de cine brasileño ‘Novocine’ en el Teatro Juan del Enzina con el estreno de la película “Sob pressão”, de Andrucha Waddington

Inicio / Convocatorias / Continúa la Muestra de cine brasileño ‘Novocine’ en el Teatro Juan del Enzina...

13/11/2018

El Centro de Estudios Brasileños y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ofrecen una nueva entrega de la Muestra de cine brasileño “Novocine” con el estreno de Sob pressão (2016) de Andrucha Waddington.

Este largometraje narra un día tan tenso que pareciera tratarse de una situación de guerra, en el que los médicos de un hospital público, acostumbrados a esa dura realidad, tendrán que superar una difícil decisión cuando tres pacientes en estado grave necesitan ser intervenidos al mismo tiempo. Con pocos recursos, ellos tendrán que atenderlos y afrontar las presiones sociales derivadas de esa delicada situación.

Muestra de cine brasileño “Novocine”

La Muestra de cine brasileño “Novocine” propone el estreno de un total de cuatro películas brasileñas en el Teatro Juan del Enzina. Con esta iniciativa, se pretenda dar a conocer las últimas novedades de la filmografía en Brasil y servir de foro de encuentro con directores y productores de cine brasileños.

La organización de este encuentro cinematográfico corre a cargo del Centro de Estudios Brasileños y del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano-brasileña.

Los largometrajes se ofrecen en versión original con subtítulos en español y la entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
14/11/2018 | 20:00 h.