La Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con la Universidad chilena de Los Lagos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con la Universi...
La finalidad de este acuerdo es la de desarrollar acciones conjuntas a través de la Cátedra de Emprendedores
14/11/2018

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Los Lagos suscribieron en la mañana del día de hoy un convenio marco para la asesoría técnica, capacitación, movilidad académica e investigación conjunta a través de la Cátedra de Emprendedores de la USAL.

En la firma del convenio estuvieron presentes, en representación de la Universidad de Salamanca, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz y, en representación de la Universidad chilena de Los Lagos, su rector, Óscar Garrido Álvarez.

El convenio marco firmado entre ambas instituciones busca potenciar la docencia de pre y post grado, el desarrollo de proyectos de investigación, la producción académica, la movilidad de profesores y estudiantes y la realización de acciones de vinculación internacional dentro de distintas áreas de interés para las dos instituciones.

Entre las principales áreas destacan el desarrollo de investigación conjunta en materias de creatividad y emprendimiento en estudiantes, la implementación de certificaciones para docentes en materia de emprendimiento, la cooperación y asistencia técnica para fortalecer el programa “Entorno Socio Productivo” de la Universidad de Lagos y su aporte al ecosistema de innovación y emprendimiento regional.

El convenio también buscará promover el intercambio académico y la participación de la Universidad de Lagos en la Red de Asesoramiento, Formación, Investigación y Desarrollo Emprendedor (RED AFIDE) de la Cátedra de Emprendedores, así como en la Conferencia Iberoamérica de Emprendimiento y en congresos internacionales de emprendimiento.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.
Telf.: 923 294412