Banco Santander, CISE y SIPPE-UsalEmprende abren el período de inscripciones para una nueva edición del programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’

Inicio / Noticias / Banco Santander, CISE y SIPPE-UsalEmprende abren el período de inscripciones ...
El programa Explorer premiará al mejor emprendedor con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros de financiación
16/11/2018

El programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Universidad de Salamanca a través del SIPPE-UsalEmprende y la Fundación Parque Científico, abre su periodo de inscripción a través de la plataforma de emprendimiento “Santander X” hasta el 12 de diciembre.

La iniciativa Explorer “Jóvenes con Ideas” está dirigida a jóvenes emprendedores que quieran desarrollar sus ideas de negocio. Pueden participar alumnos matriculados en la Universidad de Salamanca que tengan entre 18 y 31 años. Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso gratuito durante cinco meses al USAL Explorer Space, un espacio de trabajo colaborativo de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas, se conectarán con otros emprendedores y recibirán formación especializada y asesoramiento de expertos en innovación y modelos de negocio.

Una vez terminada esta etapa, el USAL Explorer Space facilita a los participantes continuar avanzando en su idea a través del ecosistema de emprendimiento gestionado desde SIPPE-UsalEmprende, donde se pone a disposición de sus emprendedores un amplio abanico de opciones para transformar su idea en un proyecto empresarial sólido y viable.

El proyecto mejor valorado del USAL Explorer Space tras estos cinco meses de formación, viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, junto a otros 56 emprendedores de diferentes rincones. Allí se impartirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, además de asesoramiento de internacionalización y contacto con inversores. Los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Comunidad e impulso para la X edición

Explorer es una iniciativa en red que, gracias al trabajo coordinador de Santander Universidades y CISE, cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas que apoyan valores de emprendimiento como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

Para esta nueva convocatoria, el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación con las últimas metodologías y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes Spaces. Entre ellos está el USAL Explorer Space, que va a ofrecer a los jóvenes estudiantes de la Universidad de Salamanca la posibilidad de formación y asesoramiento por parte de expertos, acceder a una red de emprendedores y elegir al mejor proyecto para el viaje a Silicon Valley.

Otros premios dentro del Programa Explorer

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora.

También se ofrece el premio de innovación Disruptove Technology Explorer Award, impulsado por INDRA, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Más información:
de contacto