Fallece el exrector de la Universidad de Salamanca, Pedro Amat Muñoz

Inicio / Noticias / Fallece el exrector de la Universidad de Salamanca, Pedro Amat Muñoz
Salamanca, 30 de junio de 2011.
29/06/2011

El rector de la Universidad de Salamanca y su equipo de gobierno se suman a las muestras de condolencia por el fallecimiento del doctor Pedro Amat Muñoz, rector de la Universidad de Salamanca entre los años 1980 y 1986, lamentando la triste pérdida que supone para la comunidad universitaria.

El doctor Amat desarrolló una brillante trayectoria en los ámbitos académico, científico y de la gestión universitaria. Como rector vivió los procesos de cambio de la Universidad española de la década de los ochenta y el proceso de transición para la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Reforma Universitaria de 1983.

Fue durante muchos años decano de la facultad de Medicina y formaba parte de numerosas sociedades científicas españolas e iberoamericanas. En 1987 recibió la Medalla de Oro de la Universidad de Salamanca y su figura fue reconocida con el nombramiento de varios doctorados honoris causa otorgados por diversas universidades. En 1992 se le concedió el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica y en 1980 había recibido la encomienda con placa de la Orden de Alfonso X el Sabio que concede el Ministerio de Educación.

Desde la comunidad universitaria compartimos este doloroso trance que ahora atraviesan su familia y amigos y sirva este recuerdo de homenaje a su figura.