ALUMNI Universidad de Salamanca celebra el III Encuentro anual ALUMNI-USAL en Madrid con motivo del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / ALUMNI Universidad de Salamanca celebra el III Encuentro anual ALUMNI-USAL en...

20/11/2018

ALUMNI – Universidad de Salamanca celebra en Madrid la tercera edición del encuentro anual ALUMNI – USAL en la capital de España. En esta ocasión, con motivo del VIII Centenario. El programa de la cita incluye la celebración de un debate que versará sobre “El futuro de la universidad / La universidad del futuro” que, en el año del VIII Centenario, estará centrado en las reformas que necesita la universidad para responder, entre otras cuestiones, a los desafíos que plantea la revolución digital en el ámbito de la transmisión y certificación del conocimiento.

Entre otros temas a debate, también se tratarán los cambios necesarios en la regulación de la universidad, su estructura y gobernanza, la relación de la universidad con la empresa, la mayor o menor conexión de los titulados con su futuro laboral, las vías de financiación de la universidad y la rendición de cuentas a la sociedad y el papel de la universidad en la formación permanente que exige un entorno laboral en continua transformación.

En el debate participarán Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de ALUMNI – USAL; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada y vicepresidenta de CRUE Universidades Españolas; Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, y María Ramos, ALUMNI – USAL del capítulo de Madrid, investigadora de la Universidad Carlos III y editora de Politikon. La moderación del debate correrá a cargo de José Luis Fuentecilla, subdirector de informativos de Mediaset y vicepresidente de ALUMNI – USAL.

/ Horarios
21/11/2018 | 19:00 h.
Lugar
Sala Europa de la Sede de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46).
ALUMNI - Universidad de Salamanca
Correo: alumni@usal.es