ALUMNI Universidad de Salamanca celebra el III Encuentro anual ALUMNI-USAL en Madrid con motivo del VIII Centenario

Inicio / Noticias / ALUMNI Universidad de Salamanca celebra el III Encuentro anual ALUMNI-USAL en...
Los antiguos alumnos debaten sobre 'El futuro de la universidad / La universidad del futuro'
23/11/2018

ALUMNI - USAL ha reunido por tercera vez a antiguos estudiantes, profesores y amigos de la Universidad de Salamanca que viven en la capital y quieren ayudar al crecimiento de la asociación en Salamanca, en el resto de España y en todo mundo.

Como en ediciones anteriores, se ha aprovechado el Encuentro de Madrid, celebrado en la Sala Europa de la sede de la Comisión Europea, para mantener un debate sobre “El futuro de la universidad / La universidad del futuro”, asunto muy relevante en este año del VIII centenario del Estudio Salmantino, en el que además la conferencia de rectores está apremiando a los grupos políticos a sacar adelante una reforma de la universidad.

El coloquio contó con la participación de Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca; Antonio Huertas Mejías, presidente de MAPFRE y de ALUMNI – USAL; Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada y vicepresidenta de la CRUE y María Ramos Martín, investigadora de la Universidad Carlos III, editora de Politikón y miembro del Capítulo Madrid de ALUMNI – USAL. El debate ha estado moderado por José Luis Fuentecilla, subdirector de informativos de Mediaset España y vicepresidente de la Junta Directiva de ALUMNI – USAL.

Los ponentes coincidieron en que la universidad española necesita mayor flexibilidad y menos rigideces burocráticas para afrontar el desafío que supone la revolución digital para el modelo tradicional de transmisión y certificación del conocimiento. También subrayaron que debe profundizarse mucho más  en la colaboración entre las empresas y la universidad pública ante un mundo que demanda una formación superior en actualización permanente

La jornada se ha cerrado con un cóctel que ha servido para el reencuentro de antiguos compañeros, fortalecer lazos y establecer nuevos contactos entre los antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca. Este tipo de actividades en la capital se repetirán con más frecuencia gracias a la colaboración del Capítulo de Madrid cuya comisión coordinadora está formada por antiguos alumnos que residen en la capital.

Más información:
de contacto