RUEDA DE PRENSA: El rector de la Universidad de Salamanca presenta la Conferencia de rectores universitarios japoneses y españoles que se celebra con motivo del VIII Centenario y del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: El rector de la Universidad de Salamanca presenta la Confere...

26/11/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami; el rector de la Tokyo University of Foreign Studies, Hirotaka Tateishi, y el subsecretario de la Asociación de Universidades de Japón, Kenki Kakuta, presentan la Conferencia de rectores universitarios japoneses y españoles, que se celebra en la Universidad de Salamanca los días 27 y 28 de noviembre con motivo del VIII Centenario y el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Tras la presentación ante los medios, tendrá lugar el acto inaugural de la Conferencia de rectores de universidades japonesas y españolas al que asistirán el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, Hirotaka Tateishi; el embajador de Japón en España Masashi Mizukami; el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; el director del área de análisis internacional y planificación de políticas de Educación Superior del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, Kazuhiko Hayashi; la asesora del gabinete de la Secretaría General de Universidades, Margarita de Lezcano-Mújica Núñez, y el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo.

El encuentro, organizado por la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, la embajada de Japón en España, el comité japonés para el intercambio de universidades y la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, cita a representantes de 40 universidades y pretende contribuir a seguir fomentando el intercambio académico entre universidades japonesas y españolas.

A lo largo de dos jornadas, los rectores abordarán aspectos relacionadas con las oportunidades actuales de internacionalización en el ámbito universitario y aquellas formas de trabajo que permitan optimizarlas.

/ Horarios
27/11/2018 | 12:15 h. (Rueda de prensa). | 13:00 h. (Inauguración Conferencia de rectores).
Lugar
Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno (Rueda de prensa). | Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores (Inauguración).
Teléfono: 923 294412
Correo: comunicacion@usal.es