Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca suman dos nuevas franquicias en las ciudades chinas de Chengdu y Xian

Inicio / Noticias / Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca suman dos nuev...
Con estas dos nuevas sedes, las escuelas de español de la USAL en el mundo suman un total de 17, de las cuales, cuatro se encuentran en China
04/12/2018

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL) suman dos nuevas sedes a su red de franquicias con la firma, el día de hoy, de sendos acuerdos con los centros chinos ELE USAL Chengdu y ELE USAL Xian. Estas dos nuevas instituciones se unen a las 15 Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca distribuidas en países de todo el mundo como España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica y China. De esta forma, ELE USAL Chengdu y ELE USAL Xian serán, junto a las ya existentes ELE USAL Zhengzhou y ELE USAL Hinggan League, los nuevos centros de la Universidad de Salamanca en Asia.

A la firma del convenio asistieron el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak; el consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente; el director de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, Rubén Ramírez Gutiérrez; y el director de ELE USAL Chengdu y ELE USAL Xian, Xiaolin Yan.

El director de los nuevos centros es, asimismo, director del centro de lengua española de la Universidad de Salamanca ya situado en China, ELE USAL Zhengzhou, que desde sus primeros meses en el mercado ha podido constatar la importancia de la lengua castellana en el país asiático, tomando la decisión de abrir dos nuevas sedes en distintas ciudades de China.

Los nuevos centros de la Universidad de Salamanca se encuentran localizados en Chengdu y Xian, dos ciudades reconocidas a nivel nacional e internacional por ser dos de los mercados económicos más influyentes a nivel mundial. Estas dos escuelas han confiado en la calidad y en la tradición de la Universidad de Salamanca como referente en la enseñanza y aprendizaje de ELE.

ELE USAL Chengdu y ELE USAL Xian ofertarán cursos de español para todos los niveles, según el Marco Común Europeo, y tendrán en cuenta las necesidades e intereses de su alumnado; pondrán especial atención en alumnos universitarios chinos que quieran estudiar lengua y cultura española y, además, en aquellos que quieran estudiar español con fines específicos para los negocios, con el fin de ser competentes lingüística y culturalmente en mercados nacionales e internacionales.

Además, ambos centros contarán con las metodologías más actualizadas para el nuevo curso de formación de profesores de ELE, que formará a docentes de todo el mundo interesados en trabajar como profesores de español o en ámbitos relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera. Todas estas actividades se realizarán en aulas perfectamente equipadas y acondicionadas para ofrecer una educación de calidad.

Chengdu y Xian

Chengdu, una de las ciudades en la que se encuentra situado el nuevo centro de español de la Universidad de Salamanca, es la capital de la provincia de Sichuan y una de las más reconocidas en China por el mercado económico mundial, debido a las inversiones que realizan grandes empresas internacionales. Chengdu también es un referente a nivel cultural al estar muy relacionados los orígenes de la ciudad con la dinastía Han.

Por otra parte, Xian fue la capital de doce dinastías chinas y el centro político del país durante los siglos de su máximo esplendor, siendo el punto de partida de la conocida Ruta de la Seda. Asimismo, esta ciudad podría ser considerada como una de las ciudades más importantes de la historia de la humanidad por sus relaciones comerciales y culturales con el resto de las provincias de China y con potencias mundiales a nivel internacional.

La Universidad de Salamanca continúa siendo un referente mundial para la enseñanza del español como lengua extranjera y se espera que para el próximo año estén abiertas las aulas de ELE USAL Chengdu y ELE USAL Xian, continuando con este legado a nivel internacional en un momento en el que celebra su VIII Centenario, convirtiéndose así en una de las instituciones educativas más antiguas y consolidadas del panorama educativo.

Más información:
de contacto
Rubén Ramírez Gutiérrez, director de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca
293 294500 ext. 1008