Alumnos de la USAL visitan la Escuela de Pilotos Adventia y el Banco de Alimentos dentro de la iniciativa ‘Auditor por un día’

Inicio / Noticias / Alumnos de la USAL visitan la Escuela de Pilotos Adventia y el Banco de Alime...
La actividad, organizada por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, permite a estudiantes de la Universidad de Salamanca colaborar con la empresa Simón-Moretón Auditores
05/12/2018

Los alumnos del último curso de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca han tenido la oportunidad de ser parte de los equipos de trabajo de la firma auditora Simón-Moretón Auditores bajo la iniciativa “Auditor por un Día”. Los estudiantes han colaborado en el trabajo de auditoría de esta empresa en la Escuela de Pilotos Adventia, así como en el Banco de Alimentos de Salamanca. En la primera, presenciaron pruebas de control sobre el funcionamiento de este centro, que imparte el Grado en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca. En la segunda, los alumnos participaron en el control de los almacenes que se encuentran en plena campaña de recogida de alimentos, los cuales serán entregados a personas necesitadas esta Navidad.

Los responsables de ambas entidades transmitieron a los alumnos universitarios la importancia de la auditoría de cuentas, tanto en la actividad empresarial como en las entidades no lucrativas, la cual aporta garantía, calidad y transparencia a la información financiera.

El programa “Auditor por un Día” es una actividad promovida desde hace años por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en todo el territorio nacional, en colaboración con distintas universidades. El proyecto pretende acercar a los alumnos universitarios a la profesión de auditor de cuentas, mediante su participación en un día de trabajo en un despacho de auditoria.

Conclusión de la actividad

La iniciativa termina este miércoles, día 5, a las 16 h. en la Facultad de Economía y Empresa, donde los alumnos participantes exponen al resto de los compañeros las conclusiones de su experiencia.

La exposición contará con las intervenciones de José Luis Simón-Moretón Martín, secretario de la Agrupación VI Castilla y León del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y Mª Isabel González Bravo, responsable de la asignatura de auditoria en la Facultad de Economía y Empresa de la USAL, los cuales harán un repaso a la situación actual de la auditoría de cuentas en España y la vía de acceso a la profesión.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.
923 294412.