El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero inaugura el programa académico del título propio de la Universidad de Salamanca UNIdiVERSITAS, gestionado por el INICO y dirigido a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Inicio / Convocatorias / El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero inaugura el programa...

07/12/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, inaugura el programa académico para el curso 2018-2019 del título propio UNIdiVERSITAS, gestionado por el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) y dirigido a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con el objetivo de facilitar su inclusión laboral en la empresa ordinaria.

El rector estará acompañado del director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), Miguel Ángel Verdugo; y de los directores de UNIdiVERSITAS, Emiliano Díez y Borja Jordán de Urríes. Además, también participarán en la presentación alumnos del título propio del curso, algunos profesores y algunos familiares de los alumnos

UNIdiVERSITAS cuenta para este curso con la financiación de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y el Fondo Social Europeo por medio del Programa operativo de empleo juvenil 2014-20020, en la convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo, dirigido a jóvenes universitarios con discapacidad intelectual, inscritos en el sistema de garantía juvenil.

El título propio, que consta de 38 créditos ECTS y se desarrollará hasta el próximo mes de junio, contempla, además, la realización de prácticas laborales con apoyo en puestos de la Universidad y/o empresas.

UNIdiVERSITAS es un programa de formación presencial de la Universidad de Salamanca pensado para preparar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el objetivo de que puedan acceder al mundo del trabajo y para que adquieran habilidades y competencias que les permitan ser más independientes y capaces.

/ Horarios
10/12/2018 | 11:00 h.
Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.
Borja Jordán de Urríes, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad,(INICO).
Teléfono: 670 576812.
Correo: b.jordan@usal.es