El escritor Pablo Martín Sánchez protagoniza, junto a su libro ‘El anarquista que se llamaba como yo’, una nueva cita del Club de Lectura del Campus de Ávila

Inicio / Convocatorias / El escritor Pablo Martín Sánchez protagoniza, junto a su libro ‘El anarquista...

10/12/2018

El Club de Lectura del Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca recibe al escritor Pablo Martín Sánchez en una actividad en la que conversará con sus lectores acerca de su novela El anarquista que se llamaba como yo.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

El anarquista que se llamaba como yo

En 1924 era condenado a garrote vil el anarquista Pablo Martín Sánchez, acusado de atentar contra la dictadura de Primo de Rivera. Su homónimo, el escritor Pablo Martín Sánchez, busca, en esta inquietante novela, reconstruir su historia. A través de la vida del personaje y de su mundo, asistimos a momentos capitales del devenir de la Europa contemporánea, como el nacimiento del cine, el movimiento anarquista en París y en la Argentina, la vida de relevantes intelectuales exiliados en Francia, la Semana Trágica de Barcelona o la crispación social del viejo continente en la época de entreguerras. El lector, con el ánimo en suspenso, asistirá atónito al destino que aguarda al protagonista. Sus aventuras y desventuras lo mantendrán atrapado en una trama tan apasionante como difícil de olvidar.

Pablo Martín Sánchez

Nacido en Reus en 1977 es graduado superior en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona, máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, doctor en Lengua y Literatura Francesas por la Université de Lille-3 y doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada.

Es autor de las novelas El anarquista que se llamaba como yo (Acantilado, 2012, elegida por El Cultural como mejor ópera prima del año) y Tuyo es el mañana (Acantilado, 2016). Parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés, neerlandés o checo, y actualmente es profesor de novela en la Escuela de Escritura del Ateneu barcelonés. Seleccionado en 2014, es hasta la fecha el único miembro español del Oulipo (Ouvroir de Littérature Potentielle).

/ Horarios
11/12/2018 | 17:00 h.
Sala de Juntas de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.
María José Bruña Bragado, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 249 500 ext. 1869
Correo: mjbruña@usal.es