Las entidades universitarias en defensa de la mujer reclaman la protección de la legislación contra la violencia de género

Inicio / Noticias / Las entidades universitarias en defensa de la mujer reclaman la protección de...
La Unidad de Igualdad, el Centro de Estudios de la Mujer y los estudios de máster y doctorado en Estudios de Género se suman al manifiesto impulsado por las principales asociaciones feministas españolas
09/01/2019

La Unidad de Igualdad, el Centro de Estudios de la Mujer, el Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca se suman al manifiesto promovido desde las principales asociaciones feministas españolas. Esta acción, la primera de una serie de movilizaciones a nivel nacional, surge como respuesta al negacionismo de la violencia de género por parte de la extrema derecha del país, así como a las propuestas de derogación de Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, impulsadas por el partido VOX como estrategia electoral.

La directora Académica del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género, Ángela Figueruelo, fue la encargada de leer el comunicado en Salamanca en un acto que se celebró en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores, de manera simultánea a la defensa del mismo en otras localidades y organizaciones. Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad; Francisco Javier de Santiago, subdirector del Centro de Estudios de la Mujer, y Ascensión Iglesias, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León, también estuvieron presentes en la jornada.

Más información:
de contacto
Pablo Ramos Hernández, Máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.
923 294500, ext. 6950.
Ficheros