La Fundación General de la Universidad de Salamanca selecciona 28 proyectos del programa de prototipos orientados al mercado

Inicio / Convocatorias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca selecciona 28 proyectos d...

23/01/2019

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha seleccionado 28 proyectos de entre las 60 candidaturas presentadas a la décima convocatoria del programa de prototipos orientados al mercado, que se encuadra dentro del Plan TCUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa) de la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León. Estos proyectos serán firmados para convenio en un acto en el que estarán presentes tanto los estudiantes y sus tutores académicos, como los responsables del Plan TCUE.

Estos 28 proyectos son trabajos de fin de grado o de fin de máster de estudiantes de diversos centros de la Universidad de Salamanca, entre los que se encuentran 20 proyectos de la Facultad de Ciencias, dos de la Facultad de Ciencias Químicas, dos proyectos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y un proyecto de la Facultad de Derecho, la Facultad de Economía y Empresa, el Instituto Multidisciplinar de Empresa y la Escuela Politécnica Superior de Zamora, respectivamente.

Los seleccionados serán premiados con un espacio físico para desarrollar sus proyectos, tutela académica de investigadores de la USAL, realización de talleres gratuitos sobre protección industrial e intelectual, y la posibilidad de realizar un plan de comercialización del prototipo para la creación de una posible empresa, además de una dotación de 1.000 € brutos por proyecto beneficiario.

/ Horarios
24/01/2018 | 10:00 h.
Sala de Presentaciones del Edificio I+D+i (1º Planta).
Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 3023.
Correo: noelia.sobrino@usal.es