El Instituto de Biología Funcional y Genómica de la Universidad de Salamanca y el CSIC comienza su celebración con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ con la obra teatral ‘El tenderete de la ciencia’

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Biología Funcional y Genómica de la Universidad de Salamanca ...

Convocatorias

31/01/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

l Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), centro mixto de la Universidad la Universidad de Salamanca y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), comienza su celebración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” con la puesta en escena de una obra de teatro y una exposición.

La representación de la obra de teatro familiar El tenderete de la ciencia, en la que los espectadores se podrán adentrar en un mundo entre la realidad y el sueño de la investigación, tendrá lugar a las 18 h. en la sede del IBFG (C/Zacarías González, 2). La actividad, que se desarrolla plenamente por personal del Instituto y se completa con proyecciones de las mujeres científicas españolas más relevantes, es de entrada libre previa reserva a través del correo electrónico ocalvo@usal.es.

Además, a partir del día 1 y hasta el 15 de febrero, la Biblioteca Pública Casa de las Conchas acogerá la exposición “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras y científicas, tecnólogas, matemáticas…”, del proyecto ‘Hypatia’, iniciativa que forma parte del  programa Horizonte 2020 a través del cual se aborda el reto de reunir a diferentes actores de la sociedad con el fin de atraer a más chicas adolescentes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM. La entrada es libre.

Fechas
/ Horarios
01/02/2019 | 18:00 h. (Obra de teatro).
Lugar
Instituto de Biología Funcional y Genómica (Obra de teatro). | Biblioteca Pública Casa de las Conchas (Exposición).
Contacto
Julio Flecha, Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) de la Universidad de Salamanca y el Centro Superior de Investigaciones Científicas
Teléfono: 923 294900
Correo: julio.fg@usal.es
Más
información