El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca presenta a los ganadores de su ‘Residencia Artística de Fotografía 2019’

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca presenta a lo...
Los cuatro proyectos seleccionados, de entre más de 150 propuestas, serán expuestos en la sede del CEB entre los meses de febrero y julio
31/01/2019

El pasado mes de diciembre, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca cerraba la quinta edición de su convocatoria de exposiciones “Residencia Artística de Fotografía 2019”, a la que se presentaron cerca de 150 proyectos fotográficos, colectivos e individuales, procedentes de artistas de cuatro países distintos.

Tanto por su originalidad como por la calidad de las imágenes, los trabajos que han sido seleccionados como ganadores de esta convocatoria serán expuestos en la sede del Centro de Estudios Brasileños, en el Palacio de Maldonado, a partir del próximo mes de febrero, con entrada gratuita para todos los públicos, de lunes a viernes, de 9 h. a 14 h.

Las exposiciones y los fotógrafos que componen la “Residencia Artística de Fotografía 2019” del Centro de Estudios Brasileños son “Arquitectura colonial brasileña (1500-1822)”, de Marcos Sánchez, con imágenes de algunas de las ciudades más hermosas de Brasil, y que se podrá visitar del 18 de febrero al 15 de marzo; y “AFROTOMETRIA - una mirada fotográfica afrobrasileña”, exposición colectiva organizada por Luciara Ribeiro, en la que participan los fotógrafos Roger Cipò, Fernando Solidade, Tiago R. Santana, Mariana Ser, Sergio Fernandes e Ina Dias da Silva, y podrá ser visitada del 21 de marzo al 30 de abril.

Asimismo, del 6 mayo al 7 de junio, tendrá lugar la exposición “AMAZONIA – El pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos”, de Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño que participó anteriormente en la Residencia Artística con la exposición “Urbanicidade”; y, finalmente, del 17 de junio al 31 de julio, finalizará esta edición de la Residencia con “Amazonia Metropólica”, de Tiago Caramuru, cuyas impactantes imágenes presentarán al público una cara distinta de los múltiples ambientes y costumbres presentes en la mayor selva del mundo.

Fotos de la noticia: "Residencia Artísitca de Fotografía 2018"

Más información:
de contacto