La Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Chaco Austral

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con la Universi...
La finalidad del acuerdo es facilitar los programas de movilidad de investigadores, docentes y estudiantes
01/02/2019

La Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) han suscrito un convenio básico de colaboración para la cooperación académica internacional y la movilidad científica de docentes, investigadores y estudiantes.

En la firma del convenio estuvieron presentes, en representación de la Universidad de Salamanca, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz y, en representación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, su rector, Germán Eduardo Oestmann.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones busca suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impiden la movilidad ágil de universitarios entre ambas instituciones. Se estipula también la realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier tipo que tengan interés para las dos universidades. En la programación de actividades conjuntas, confluirán las propuestas de ambas instituciones para su realización en el siguiente año académico común.

Los responsables de la coordinación serán, por parte de la USAL, M.ª Teresa Hernández Gallego, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, y Germán Eduardo Oestmann por parte de la UNCAUS. A los cuatro años de la firma del convenio, las dos partes podrán acordar una prorroga máxima de otros cuatro.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.