El Centro de Estudios Ibéricos de la USAL convoca el II Premio de Investigación, Innovación y Territorio y el VIII Concurso ‘Transversalidades-Fotografía sin fronteras’

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos de la USAL convoca el II Premio de Investigaci...
La convocatoria de presentación de candidaturas para el CEI-ITT estará abierta hasta el 31 de mayo de 2019 y la del premio de fotografía hasta el 30 de abril de 2019
01/02/2019

El Centro de Estudios Ibéricos de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Coímbra y la Cámara Municipal y el Instituto Politécnico de Guarda, presenta la segunda edición del Premio de Investigación, Innovación y Territorio (CEI-ITT), dotado con 2.500 €, y la octava edición del Concurso de Fotografía “Transversalidades-Fotografía sin fronteras”, cuyo ganador recibirá 1.500 € y la exposición de su obra.

II Premio de Investigación, Innovación y Territorio

Este galardón tiene como objetivo valorar las iniciativas, trabajos o proyectos de investigación que tengan una dimensión innovadora y ayuden a la difusión de estudios que refuercen la cohesión y cooperación entre territorios fronterizos. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 31 de mayo de 2019.

El premio incluye la categorías de “Apoyo a trabajos y proyectos de investigación” en alguna de las siguientes áreas: dinámicas territoriales e iniciativas de desarrollo local, patrimonio, recursos del territorio y riesgos naturales, cohesión social y gobernanza o capacitación y modernización institucional; así como la de “Apoyo a proyectos de dinamización económica y social”,  relacionados con la puesta en valor y uso eficiente de los recursos endógenos, tecnologías al servicio de la calidad de vida o innovación territorial.

VIII Concurso Transversalidades - Fotografía sin fronteras

El CEI convoca, asimismo, la presentación de propuestas, antes del 30 de abril de 2019, para el VIII Concurso de Fotografía “Transversalidades-Fotografía sin fronteras”. Esta iniciativa busca promover la inclusión de los territorios menos visibles, así como fomentar el dialogo entre los territorios a ambos lados de la frontera. El concurso, además de una dotación económica para los ganadores (absoluto y temáticos), lleva asociada una exposición de las mejores fotografías presentadas.

Las fotografías candidatas podrán integrarse en cualquiera de las cuatro temáticas propuestas: paisajes, biodiversidad y patrimonio naturales; espacios rurales, poblamiento, actividades y modos de vida; ciudad y procesos de urbanización; y, por último, cultura y sociedad.

El Centro de Estudios Ibéricos

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI), creado en 2001, a partir de las colaboraciones surgidas durante la conmemoración del octavo centenario de la ciudad portuguesa de Guarda en 1999, se conforma como una asociación transfronteriza formada por la Cámara Municipal de Guarda, el Instituto Politécnico de Guarda, la Universidad de Coímbra y la Universidad de Salamanca. Su objetivo es fomentar la cooperación territorial en la Raya Central Ibérica, desde el diálogo, el encuentro de culturas y el intercambio de conocimientos.

Imágenes de la noticia: Alfonso Ferrer Yus (interior) y Sujit Saha (exterior), participantes en la anterior edición

Más información:
de contacto