Convocatorias
La Cátedra Viewnext-USAL entrega los premios de la segunda edición del concurso tecnológico Hackathon. A la actividad asistirán la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez; el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos; la directora de la Cátedra Viewnext-USAL, María Moreno; y diferentes responsable de la empresa Viewnext.
Concurso tecnológico Hackathon
La Universidad de Salamanca, en colaboración con la empresa tecnológica Viewnext, organiza un Hackathon en torno a la tecnología Blockchain en el marco de la Cátedra Viewnext-USAL en Metodologías Ágiles.
Hackaton es un juego por equipos que busca promover el desarrollo de una solución tecnológica frente a un reto con un enfoque colaborativo y lúdico, con diferentes premios para los estudiantes. Pueden participar alumnos cursando el 3º y 4º curso del Grado en Ingeniería Informática o aquellos que estén cursando el máster correspondiente en la Universidad de Salamanca. Los participantes asistirán a una sesión de formación previa al concurso para explicar la tecnología que se utilizará para desarrollar los proyectos.
La competición consta de 5 equipos con un total de 5 miembros por cada uno, los cuales tendrán 8 horas para desarrollar y presentar su proyecto utilizando la tecnología Blockchain y su creatividad y conocimientos. Cada miembro del equipo ganador se llevará un altavoz inteligente de Google (Google Home Assistant), valorado en más de 150 €. Además, la empresa Viewnext ofertará varios contratos laborales a los participantes.