Acto: Ediciones USAL presenta la obra completa ‘Historia de la Universidad de Salamanca’

Inicio / Convocatorias / Acto: Ediciones USAL presenta la obra completa ‘Historia de la Universidad de...

08/02/2019

Ediciones USAL presenta la obra completa “Historia de la Universidad de Salamanca”, en un acto que contará con la participación de  Ricardo Rivero Ortega, rector; Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social; José Luis de las Heras, director de Ediciones Universidad de Salamanca; Luis Enrique Rodríguez-San Pedro Bezares, catedrático de la Universidad de Salamanca y coordinador de la obra; Josefina Cuesta Bustillo, catedrática de la Universidad de Salamanca y autora.

“Historia de la Universidad de Salamanca” constituye una obra institucional, apoyada por los rectores que se han sucedido en nuestro Estudio desde 1998.  Supone, por tanto, veinte años de continuo trabajo y la participación de 90 colaboradores de muy diversa procedencia y especialidad, tanto de Salamanca como de España, de Europa y de Iberoamérica.

Se trata de un proyecto en seis volúmenes, con una destacada documentación gráfica y con muy pocos precedentes en Europa, si acaso comparable, en ciertos aspectos, al realizado en su día por la Universidad de Oxford.

No se trata de la historia de una universidad local, sino que nos encontramos con la historia de la más antigua de las universidades hispanas existentes y cabeza indiscutible de la cultura hispánica entre ambos mundos: Europa y América. De todo ello queda clara constancia en esta magna, necesaria y esperada obra.

/ Horarios
11/02/2019 | 11:00 h. Atención medios: el director de EUSAL y el coordinador de la obra atenderán a los medios 15 minutos antes del inicio del acto.
Aula Salinas del Edificio Histórico.
Ediciones Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294598.
Correo: eusal@usal.es