El defensor del Universitario de la USAL concluye la primera serie de visitas de su Plan de Apertura a los Campus con un acto en Béjar

Inicio / Noticias / El defensor del Universitario de la USAL concluye la primera serie de visitas...
José Luis Sánchez Barrios impartió una conferencia sobre la figura y las funciones del Defensor y mantuvo entrevistas con miembros de la comunidad universitaria bejarana
14/02/2019

El defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, realizó el pasado martes la tercera de las sesiones programadas dentro de su Plan de Apertura de la Defensoría a los Campus, con una visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Sanchez Barrios disertó en el campus bejarano sobre la figura, las funciones y las actuaciones del Defensor del Universitario en un acto en el que estuvieron presentes el director de la Escuela, Javier Ramón Sánchez Martín, y el subdirector de Planificación y Calidad, Juan Manuel García Arévalo, y al que asistieron miembros de la comunidad universitaria en su conjunto.

Tras la conclusión de la conferencia el defensor atendió personalmente a los estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios interesados en exponer sus dudas, quejas o reclamaciones.

Plan de Apertura a los Campus

Estas visitas programadas constituyen una novedad implementada este curso académico y se desarrollan dentro de un Plan aún más amplio que tiene como finalidad principal “hacer más visible la institución del Defensor en Ávila, Béjar y Zamora y más próxima a todos los miembros de la comunidad universitaria que están en dichos Campus”, como destaca Sánchez Barrios.

Entre los objetivos de estas visitas está que quienes se encuentran en los campus más alejados y, por ello, tienen menos facilidad para poder entrevistarse personalmente con el defensor, puedan hacerlo sin tener que trasladarse.

Está prevista otra ronda de estas visitas a los campus de Ávila, Béjar y Zamora en las semanas previas a la finalización del segundo cuatrimestre, momento en el que suele incrementarse el número de reclamaciones debido a las evaluaciones y los trabajos de Fin de Grado. En cualquier caso, cualquier miembro de la comunidad universitaria puede contactar con el defensor en la oficina de Salamanca o a través de su correo electrónico.

Más información:
de contacto
José Luis Sánchez Barrios, defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca
923 294500 ext. 1633