La Universidad de Salamanca, representante español del proyecto europeo Bacchus Sme, organiza la conferencia final ‘Investigación e innovación en enoturismo en Europa. Nuevas tendencias y retos del sector’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca, representante español del proyecto europeo Bacch...

18/02/2019

La Universidad de Salamanca acoge este martes 19 la conferencia final del proyecto europeo Bacchus Sme, con el título “Investigación e innovación en enoturismo en Europa. Nuevas tendencias y retos del sector”.

El proyecto Bacchus Sme, propuesto por el programa europeo Erasmus+, se concibe para proporcionar formación a las pymes del sector del enoturismo, y está compuesto por seis organizaciones procedentes de regiones vinícolas europeas, entre las que se encuentra la institución salmantina. Será aquí donde tendrá lugar la conferencia final del proyecto, en la que se presentará la plataforma de formación BACCHUS SME y se desarrollarán diferentes ponencias a cargo de expertos vinícolas europeos.

La jornada comenzará con una inauguración oficial a las 9 h., y que contará con la presencia del vicerrector de Profesorado de la USAL, José María Díaz; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa Garcia; el presidente de la Asociación Española de Enoturismo de España, José Antonio Vidal; el organizador del proyecto Bacchus Sme en España y de la jornada que acontece, Javier Melgosa; y la representante de ACEVIN-Rutas de Vino de España.

Conferencias, mesas redondas y cata de vinos

José Antonio Vidal impartirá la ponencia técnica “Enoturismo de España: leading innovaton” a las 9:20 h., la cual precede a las seis conferencias que se desarrollarán durante todo el día a cargo de  diferentes profesionales de la enología, y que tratarán temas como las sinergias del enoturismo y la sostenibilidad, la creatividad en la visita enoturística, la armonía del vino y los alimentos, las diferentes rutas del vino, el diseño del producto o la innovación del marketing digital.

A lo largo de la jornada también se llevarán a cabo diversas mesas redondas con expertos internacionales del vino, todas ellas relacionadas con “Buenas prácticas y experiencias innovadoras” en las actividades tanto culturales, gastronómicas y comerciales en las que está implicado el turismo enfocado a las zonas de producción vinícola.

Dentro de la programación ofrecida, tendrá lugar, a las 13:35 h., una cata de enoturismo salmantino, que cuenta con la D.O. Origen Arribes y la D.O. Origen Sierra de Salamanca, y en la que intervendrán los directores técnicos de cada Denominación de Origen. Además, a las 17:30 h. se hará la presentación de la plataforma de formación a nivel europeo BACCHUS SMEE. El acto de clausura tendrá lugar a las 20 h., en el cual se valorará las conclusiones de la jornada.

/ Horarios
19/02/2019 | 09:00 h.
Aula Minor Hospedería Fonseca.
F. Javier Melgosa Arcos, organizador de la conferencia final y representante español de Bacchus Sme.
Correo: jmelgosa@usal.es