El rector de la Universidad de Salamanca recibe a su homólogo de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca recibe a su homólogo de la Universid...
Fernandes de Aquino es el máximo representante del Programa Top España, que ha elegido a la Universidad de Salamanca como sede de este proyecto
03/07/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 4 de julio de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez ha recibido esta mañana en el Rectorado de la institución académica salmantina a su homólogo de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil), Marcelo Fernandes de Aquino.

La visita sirvió para abordar cuestiones de ámbito académico entre ambas instituciones, con el objetivo de intensificar las relaciones ya existentes entre la Universidad de Salamanca y la Universidade do Vale do Rio dos Sinos, e identificar áreas de interés común que posibiliten futuros acuerdos.

Con 42 años de historia, la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) se enorgullece de su capacidad de innovación. Este centro de Educación Superior cuenta con una plantilla de más de 900 docentes y aproximadamente otros 900 trabajadores del Personal de Administración y Servicios.

Su rector, Marcelo Fernandes de Aquino, es la máxima autoridad académica representante del Programa Top España del Banco Santander de Brasil, que ha elegido a la Universidad de Salamanca como sede para este ambicioso programa, cuyo objetivo es instruir en lengua española a estudiantes, profesores y otros profesionales de Brasil.

Tras el encuentro, ambos rectores asistieron a la ceremonia inaugural de la XLVII Edición de los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.