Las Noches del Fonseca de 2011 comienzan con el concierto fusión jazz-flamenco del músico Jorge Pardo, ‘Vientos flamencos’

Inicio / Convocatorias / Las Noches del Fonseca de 2011 comienzan con el concierto fusión jazz-flamenc...

Convocatorias

03/07/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La programación elaborada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca para las Noches del Fonseca 2011 dará comienzo el martes, 5 de julio, a las 23 h. con el concierto fusión jazz-flamenco que ofrecerá el músico Jorge Pardo, “Vientos flamencos”.

Jorge Pardo lanza en este trabajo una mirada renovadora a la tradición musical hispánica. Y es que no sólo se ocupa de profundizar en el diálogo entre el jazz y el flamenco del que es destacado precursor, sino que también se inspira en el pasodoble español, joropos y guajiras latinoamericanas y el clásico Isaac Albéniz.

El disco contiene, además, temas propios como las bulerías ‘Ya puedo empezar’ y un doble homenaje a Camarón: la soleá ‘Homenaje al Chaqueta’ y ‘Viejo mundo’. El octavo trabajo en solitario del saxo madrileño es un disco con espíritu colaborativo grabado en home studios en el que se escucha a casi una treintena de músicos.

Jorge Pardo Este saxofonista madrileño, que de joven empieza a tocar la guitarra, enseguida se ve atraído por el mundo de los instrumentos de viento. Sus referencias musicales son de infinidad de artistas y diversos estilos. Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Manuel Soler, Peer Wyboris, David Thomas, Ricardo Miralles, Pedro Iturralde, Vlady Bas, entre otros, son referencias y maestros de su entorno.  

Día: 05/07/2011 Hora: 23:00 h. Lugar: Claustro del Colegio Arzobispo Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es y http://sac.usal.es/