La Facultad de Derecho organiza el IX Congreso Nacional de Igualdad de la Universidad de Salamanca, ‘Hacia una sociedad sin violencia de género: reflexiones interdisciplinares’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Derecho organiza el IX Congreso Nacional de Igualdad de la Uni...

12/03/2019

La Facultad de Derecho organiza el IX Congreso Nacional de Igualdad de la Universidad de Salamanca, “Hacia una sociedad sin violencia de género: reflexiones interdisciplinares”.

En la inauguración de la actividad participarán la vicerrectora de Posgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo Villardón; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez; la vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho, Mª Ángeles Guervós Maíllo; la directora académica del congreso, Marta del Pozo Pérez; y el secretario académico del congreso, Pablo Ramos Hernández.

El congreso contará con la participación de destacadas personalidades, conocidas por su labor en defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que trascenderán al ámbito académico, ya que la presente edición viene cargada de novedades con el objetivo de analizar la necesidad de promover la igualdad de género no solo en las aulas, sino también en nuevas ámbitos como el periodismo o las redes sociales, elementos que tienen una importancia fundamental en nuestros días y que se presentan como mecanismos que pueden lograr un amplio alcance a la hora de promover la concienciación y sensibilización en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.

/ Horarios
13/03/2019 | 09:30 h.