La Facultad de Medicina celebra el ‘Unistem Day’, en el que se da a conocer a los alumnos de bachillerato los avances en la investigación con células madre

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Medicina celebra el ‘Unistem Day’, en el que se da a conocer a...

14/03/2019

La Universidad de Salamanca celebra una nueva edición del “Unistem Day”, una jornada dedicada a la puesta en valor de la investigación con células madre. Esta iniciativa, impulsada por el instituto del mismo nombre de la Universidad de Milán y dedicada a alumnos de bachillerato, cuenta con la participación de quince países europeos, 30.000 estudiantes, 99 universidades y centros de investigación y más de 250 invitados entre investigadores, directores, comunicadores, técnicos, clínicos.

La celebración comenzará a las 9 de la mañana, simultáneamente en todas las universidades, y se realizarán conexiones nacionales e internacionales. En el caso de Salamanca la jornada será inaugurada por el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado.

En España son ocho las universidades que se han sumado al evento, entre las que se encuentra el Estudio salmantino. El día ofrecerá una oportunidad para el aprendizaje, el descubrimiento y la discusión sobre la investigación sobre las células madre. Así, durante la jornada se mostrarán experiencias relacionadas con la investigación y sus expectativas culturales, además de realizarse otras actividades como un juego interactivo.

Más de 260 alumnos de los institutos Lucía de Medrano, Mateo Hernández, Venancio Blanco, Fray Luis de León y Vaguada de Palma y de los colegios Amor de Dios, Salesiano María Auxiliadora,  Montessori y Santa Teresa de Jesús participarán activamente en el evento.

/ Horarios
15/03/2019 | 09:00 h.
Salón de Actos de la Facultad de Medicina.
Luis Alba, Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.
Correo: terapiacelular@usal.es