La Universidad de Salamanca presenta el proyecto internacional W-STEM, para involucrar a mujeres latinoamericanas en estudios universitarios científicos

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca presenta el proyecto internacional W-STEM, para i...

22/03/2019

La Universidad de Salamanca presenta el proyecto W-STEM (Construyendo el futuro de Latinoamérica: involucrando mujeres en STEM), que forma parte del programa ERASMUS+ “Capacity Building in Higher Education”, liderado por la USAL a través del grupo GRIAL, en el que participan 14 socios de cinco países de Latinoamérica y cuatro países de Europa, y el apoyo activo de la UNESCO.

La presentación del proyecto, que tendrá lugar a las 10 h. en el IUCE, contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero y el director del Grupo GRIAL, Francisco José García Peñalvo.

El objetivo W-STEM, que se desarrollará hasta enero de 2022, es abordar la problemática que supone la falta de mujeres en los estudios universitarios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El conflicto a nivel mundial, se ve mucho más agravado en Latinoamérica. Con la colaboración del programa “Capacity Building” y la UNESCO se van a promover acciones y buenas prácticas en países latinoamericanos, haciendo especial hincapié en la atracción de mujeres cuando están en sus estudios de secundaria y la retención de las mismas cuando accedan a los estudios universitarios STEM, tanto para que las tasas de abandono se reduzcan como para que continúen ligadas a un contexto de investigación en estas áreas.

/ Horarios
25/03/2019 | 10:00 h.
Lugar
Facultad de Educación. Aula 1.11 del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE)
Francisco José García Peñalvo, director del Grupo GRIAL.
Teléfono: 923 294400 ext. 6095
Correo: fgarcia@usal.es