La Facultad de Ciencias acoge el ‘Encuentro sobre fronteras de la Ciencia 2019’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Ciencias acoge el ‘Encuentro sobre fronteras de la Ciencia 2019’

27/03/2019

Las universidades de Salamanca y Valladolid colaboran en la organización del “Encuentro sobre fronteras en la Ciencia 2019”, unas jornadas en las que seis prestigiosos científicos españoles expondrán diferentes temas punteros que centrarán la atención de más de 150 jóvenes estudiantes de Física.

En la inauguración estarán presentes la vicerrectora de Investigación de Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez; y el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, Abel Calle.

El encuentro abordará temas como la formación de galaxias y su evolución, la microelectrónica y su influencia en el desarrollo tecnológico, los láseres ultracortos de alta intensidad y sus aplicaciones, la Relatividad General, la detección de las ondas gravitatorias, y los pasos hacia una teoría cuántica de la gravedad.

Las jornadas están organizadas por el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos, el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, Abel Calle, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Duques de Soria y la Fundación Universidades.

/ Horarios
28 y 29/03/2019 | 10:00 h.
Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.
José Miguel Mateos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294514
Correo: dec.fc@usal.es