Medio millar de personas participarán en las actividades del Circuito de Carreras Populares que se celebran el sábado

Inicio / Noticias / Medio millar de personas participarán en las actividades del Circuito de Carr...
La carrera senior tendrá su salida desde Salas Bajas a las 18 horas
El dinero obtenido por las inscripciones en la marcha solidaria se destina a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro
05/04/2019

La Carrera del VIII Centenario, prueba que alcanza este año su quinta edición, reunirá este sábado a medio millar de personas entre corredores senior, participantes en la marcha solidaria y las pruebas interclubes de categorías inferiores, que se diputarán en el Complejo Deportivo de Salas Bajas.

Como ocurrió el año pasado, las actividades tendrán un marcado carácter solidario, ya que las inscripciones de la marcha solidaria (5 € por participante) se destinarán íntegramente a las 22 asociaciones salmantinas sin ánimo de lucro que participan en el evento. De estas, 14 estarán presentes en la jornada con voluntarios y en la “Plaza Solidaria”, un espacio en la zona de salida y llegada de las pruebas donde presentarán sus proyectos a todos los interesados.

La jornada comienza a las 17 horas con la carrera de benjamines y alevines, a la que seguirá la de infantil y cadete, con salida prevista a las 17:45. Y a las 18 se dará el banderazo de salida a la carrera senior, con un recorrido urbano de 10 kilómetros. Cuando esta termine será el momento de iniciar la marcha solidaria, de 2’6 kilómetros de recorrido.

Los dorsales pueden recogerse el viernes 5 en la tienda de Decathlon y el sábado a partir de las 11.00 horas en el Complejo de Salas Bajas en la zona de meta.

La organización ha dispuesto una total de 60 premios repartidos entre todas las categorías individuales. Por otra parte, los siete primeros equipos recibirán una cesta de productos típicos y entre todos los participantes se sortearán dos relojes con GPS y pulsómetro de muñeca.

El Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario tendrá continuidad el día 16 de junio en Zamora con una jornada similar que se desarrollará en el entorno del Campus Viriato.

Estas actividades se enmarcan en la programación deportiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que además de este circuito estuvo presente el año pasado en dos pruebas de reconocido prestigio como patrocinador: La San Silvestre Salmantina y la Carrera de la Ciencia, disputada en Madrid.

Más información:
de contacto