Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, investido doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica de Perú

Inicio / Noticias / Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca,...
El profesor ha sido reconocido por sus significativos aportes al desarrollo de la doctrina jurídica contemporánea en el campo del Derecho Penal
10/04/2019

Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, ha sido investido doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica de Perú, en reconocimiento a sus significativos aportes al desarrollo de la doctrina jurídica contemporánea en el campo del derecho penal.

La solemne ceremonia comenzó con la lectura de la Resolución de Consejo Universitario del 10 de octubre del 2018, por parte el secretario general de la Universidad, René Ortiz Caballero, seguido de unas palabras del decano de la Facultad de Derecho, Alfredo Villavicencio. El discurso de orden corrió a cargo del profesor principal del Departamento Académico de Derecho, Yván Montoya Vivanco.

El rector pro tempore de la Universidad, Efraín Gonzales de Olarte, impuso la medalla a Ignacio Berdugo, que le acredita como nuevo doctor honoris causa de la Pontificia

Berdugo Gómez de la Torre es catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, de la que fue Rector de 1994 a 2003. Es profesor invitado en diversas universidades latinoamericanas y autor de varias monografías y decenas de artículos sobre diversas materias relacionadas con el Derecho Penal. En la actualidad es el director del Centro de Estudios Brasileños de la USAL.

Más información:
de contacto