La Facultad de Filología inaugura las III Jornadas Galeusca sobre la construcción social de las lenguas y las políticas lingüísticas en España

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología inaugura las III Jornadas Galeusca sobre la construc...

30/04/2019

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca ha organizado las III Jornadas Galeusca durante los días 2 y 3 de mayo, que tratarán sobre la construcción social de las lenguas a partir de las políticas lingüísticas en España.

La inauguración, que tendrá lugar el jueves a las 9:30 de la mañana, contará con la asistencia de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Vicente Martín, decano de la Facultad de Filología; Julio Cordero, director de la Oficina VIII Centenario; José Antonio Bartol, director del Departamento de Lengua Española; Pedro E. Rosa, director del Departamento de Filología Moderna, y Carla Amorós, profesora del Departamento de Lengua Española. A continuación, se celebrarán distintas conferencias y mesas redondas sobre la situación sociolingüística de las lenguas en España, la muerte de las lenguas y los modelos lingüísticos en la escuela y los medios de comunicación.

El viernes se llevará a cabo una mesa redonda sobre los programas de inmersión lingüística en las comunidades bilingües, tras la que se clausurará las jornadas con una proyección.

/ Horarios
02 y 03/05/2019 | 09:30 h.
Aula Minor de la Facultad de Filología.
Carla Amorós, Área de Lingüística General.
Teléfono: 923 294 500 ext.: 6182.
Correo: carlita@usal.es