La Clínica Jurídica de Acción de la USAL en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León organiza el video-fórum ‘El naufragio. 30 años de memoria sumergida’

Inicio / Convocatorias / La Clínica Jurídica de Acción de la USAL en colaboración con la Filmoteca de ...

10/05/2019

La Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca organiza, en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, el video-fórum “El naufragio. 30 años de memoria sumergida”.

La presentación y el coloquio posterior correrá a cargo de Nicolás Castellano, periodista de la Cadena Ser y guionista del documental.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

“El naufragio. 30 años de memoria sumergida”

Tomando de punto de partida la foto que el periodista Idelfonso Sena tomó hace 30 años, el documental hace un ejercicio de memoria histórica y rinde homenaje a las miles de víctimas que en estas tres décadas se han tragado el muro levantado, primero en el Estrecho de Gibraltar y, de manera sucesiva, en el resto de rutas que fueron surgiendo. Así mismo, ofrece una reflexión a la sociedad para explicar que esta realidad no se trata de una fatalidad, no son accidentes de tráfico, estas muertes son evitables y consecuencias de las políticas de extranjería y asilo, que han sido secuestradas por una visión puramente política y militar.

/ Horarios
13/05/2019 | 20:15 h.
Sala de cine de la Filmoteca de Castilla y León.
Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca.
Correo: clinicajuridica@usal.es